lunes, 30 de marzo de 2009

MISIÓN FABIO VOLO... DESVELANDO MISTERIOS…

Me gusta ir por la vida desvelando complicados misterios, me hace sentir como Indiana Jones en sus misiones imposibles o como Sherlock Holmes, investigador cerebral por excelencia. Bueno…aquí a lo mejor me estoy pasando un poco…. En fin todo pasó hace unos días cuando con la complicidad de un catarro de primavera me tuve que quedar en casa sin ir al trabajo. Pensé entonces que podía aprovechar el tiempo para convertirme en detective. Mi objetivo: Misión Fabio Volo alias descubrir si Il giorno in piú será publicado en España. Como una buena discípula de Sherlock Holms empecé el trabajo de investigación que me llevó a contactar con la editorial italiana que publicó el libro en Italia, Mondadori. Tardé bastante en hablar con alguien de la editorial, por lo visto en las editoriales tienes que pasar por un montón de gente, nadie sabe darte la respuesta correcta a la primera. Sólo por la tarde finalmente conseguí dar con la persona que se encarga de las contrataciones extranjeras y por fin conseguí obtener lo que estaba buscando. Aunque tuve que mentir un poquito y hacerme pasar por una periodista… estas informaciones no se dan a todo el mundo! Así que UDITE UDITE (así se dice en Italia), el libro de Fabio Volo se llamará Un día más y será publicado por la editorial SUMA DE LETRAS www.sumadeletras.com. También podeís consultar el blog del Centro Italiano donde encontrareís más informaciones sobre el libro, la presentación y curiosidades sobre Italia, los italianos y el italiano, idioma muy bonito: http://www.ilcentroitaliano.blogspot.com/
El libro saldrá en las librerías españolas el 8 de abril. Por lo visto parece que el autor presentará su libro en el Instituto Italiano de cultura de Madrid el 15 de abril. No puedo creerlo, el catarro sigue aumentando y se está convirtiendo en fiebre Fabio Volo estará en Madrid. Fabio Volo estará en Madrid. Conoceré a Fabio Volo. Conoceré a Fabio Volo…. Dios mío…… Tengo que volver a leer el libro, esta vez en castellano. ¿Y tú te lo vas a leer?

6 comentarios:

Aire Fresquito dijo...

Sí, claro que lo leeré. Después de hacer tanta campaña ya tengo bastante curiosidad por pasar las páginas y meterme en la historia que cuente :-)

Martina dijo...

ya verás Aire fresquito como te encantará.
Yo creo que lo volveré a leer en español.

besos

indigente cursi dijo...

Pues habrá que leer al señor Volo, a ver si por lo menos en sus páginas encontramos el amor...

naporella dijo...

yo mañana iré a la presentación!
es a las 20:00 en el salón de actos del Instituto Italiano de Cultura (C/mayor)

Narayani dijo...

Lo leí hace unos meses y me gustó tanto como para regalar la versión original a una amiga que habla italiano.
Hice un comentario un poco más amplio en mi blog. Si tenéis un ratito y os apetece estaré encantada de veros por allí :-)

Martina dijo...

Hola Narayani,
he leído tu blog, me parece muy bueno. A mi también me pasó algo parecido a Giacomo. De hecho no creo que la historia del libro sea sólo chico bisca chica y al revés. Creo que el libro plantea cosas muy cotinianas, tan cotinianas que todos nos vemos reflejados por que a todo nos han pasado. Me parece que la frescura del libro consista justo en eso. Me alegro que a tí también te haya gustado.
gracias!