El italiano Fabio Volo llegó al salón de actos del Instituto italiano de cultura rebosante de gente. Se sentó en el escenario junto con Mercedes Monmany y Pablo Alvarez, director de Suma de letras que hizo una estupenda introducción al libro destacando que el libro fue una sorpresa para todo el equipo editorial que manifestó mucho entusiasmo desde que se leyeron las primeras páginas en la editorial.
Fabio estaba en plena forma, no puedo negarlo. Habló durante casi 2 horas de amor, de sexo, de amistad, de literatura…de cine. Me encantó cuando Volo dijo:
“Cada persona debe buscar su propio modo de amar, que no tiene por qué coincidir con la convencional. En mis libros las mujeres son más decididas que los hombres y son ellas que toman la iniciativa frente al amor”.
Y también cuando se refiere con profesionalidad a sus colegas escritores como por ejemplo Moccia del que dice:
"Lo fabuloso de Moccia es tener el talento para hablar de los jóvenes sin serlo" (Moccia tiene 45 años) "Mi público son los padres de los lectores de Moccia".
Con humildad Fabio dice que no cree que se pueda repetir el fenómeno de Moccia con sus novelas, porque, dice, "es más fácil enamorar a un joven de 15 años que a la generación de sus padres".
Pero yo creo que después de la noche de ayer estamos muy cerca de conseguir que en España Volo sea mucho más que un fenómeno que desvanece enseguida. Será mucho más.
Sin duda nos cautivó por completo y llenó el escenario con sus palabras y su humorismo energético y también cínico.
Fabio Volo contestó a todas las preguntas y sobre todo se quedó una hora con sus fans que al final de la presentación le asaltaron. No dejó de lado a nadie, firmó a todos y se sacó fotos con todos. Un verdadero gentleman italiano que cuida a sus seguidores.
Aún no puedo creer que he conseguido hablar con él, reírme en directo de sus chistes y adorarle una vez más. Soy tan enfermiza que aún teniendo el libro en italiano, me compré 1 copia en español. La edición española es muy bonita, más llamativa de la italiana, parece casi un libro de colección.
Si alguno de vosotros ha tenido el privilegio de escucharle ayer por la noche me gustaría saber qué opinión os habéis hecho de este polifacético chico de Brescia.
Un beso y esperemos que Fabio vualva a para la Feria del libro de Madrid, para seguir regalandonos sus “visiones” del amor, de la vida, de la amistad….
No puedo olvidar de dar las gracias a la editorial SUMA DE LETRAS, no sólo por habernos regalado una noche estupenda, sino también por haber traducido y traído a España un libro y un autor que seguiremos con mucha curiosidad.
Gracias de todo corazón SUMA!
3 comentarios:
yo también estuve.
me gustó muchisimo la presentación y cómo habló Fabio Volo. Nos reimos un montón.
Fue increible la gente que hubo.
ya tengo el libro dedicado, sólo me falta empezar a leer.
Yo también fui, Martina, y me pareció increíble la cantidad de gente que asistió. Yo no sabía que Fabio Volo fuera tan conocido en Italia. Por lo visto, ha vendido cientos de miles de copias. Claro, por eso estudiantes de italiano lo conocían de referencias. El tío estuvo muy simpático, se ve que le encanta hablar y hacer bromas. Si el libro le refleja de alguna forma debe de ser bastante entretenido.
Yo no pude asistir a la presentación pero ayer compré el libro y enseguida empezé a leer.
Desde la primera página engancha y atrapa al punto que me pasé la parada de metro y tuve que volver atrás andando!Qué tonta!
No os adelanto nada pero estaré encantada de escuchar a quién también lo está leyendo.
Publicar un comentario